Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 29 de marzo.- Continúan malos tratos y deficiencias en los servicios de hospedaje y alimentación prestados a trabajadores petroleros, costa afuera en la Sonda de Campeche.

En esta ocasión fueron los obreros de Subtec, empresa contratista de Petróleos Mexicanos, los que denunciaron que se les obliga a pernoctar en el barco Blue Pioneer, en donde son sometidos a condiciones deplorables cientos de obreros Offshore.

Los denunciantes afirmaron que desde hace 3 meses no funciona el aire acondicionado en el Blue Pioneer, por lo que la gente duerme en pasillos y sala de TV.

Cabe hacer mención que PEMEX debe supervisar el buen funcionamiento o prestación de los servicios de dormitorio al personal subcontratado, pero eso no está ocurriendo.

Estas situaciones como las de Subtec y a Blue Marine, empresas que evidentemente están violando la Ley Federal del Trabajo, solamente ocurren cuando directivos de la petrolera y funcionarios corruptos protegen a contratistas desobligados.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram