Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 08 de junio.-Especialistas en marketing y coach de negocios advierten que las empresas que iniciaron su incursión en redes para promocionarse, ahora están pidiendo resultados en ventas y no sólo like o me gusta de parte del usuario, lo que obliga a una mayor capacitación.

Así lo señaló Yasmín Campos, consultora estratégica y ex presidenta de la Asociación de Ventas y Mercadotecnia de Cancún,  quien indicó que una vez que se terminó el proceso de ingreso de las empresas a las redes y tecnología para aprovechar las acciones de promoción, las empresas están pidiendo ahora mayores resultados en ventas y no millones de like como en un inicio ofrecían los influencer.

Esto, dijo, ira regulando el mercado y obligando a los ciber a capacitarse constantemente en ventas, para responder a las exigencias que va marcando el mercado, lo que regulará la misma oferta de este tipo de servicio en redes sociales.

La especialista, también directora del Instituto Universitario de Alta Formación, indicó que si bien las redes sociales cumplieron su función en materia de publicidad, difusión y promoción, el mercado cambio y con ello se tiene un mayor reto ahora.

En ello consideró que los llamados influencers, se tendrán que capacitar en marketing y demostrar a la empresa que los contrata, que no sólo tiene un millón de seguidores, sino que puede traducirlo en ventas de algún producto.

En contraparte, las empresas por su parte, han invertido fuertes cantidades de recursos para tener departamentos en línea para dar una respuesta inmediata al consumidor y futuro comprador, pues en esta inmediatez del mercado, en dos minutos sin respuesta se puede perder un cliente cada vez más exigente.

 

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