abril 15, 2024 07:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 07:05

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de enero.- El arranque de las Iguanas del Cancún Futbol Club en el Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, era en cierto modo esperado, toda vez que cayeron 0-2 ante el actual subcampeón de la categoría, los Toros del Atlético Celaya, en el estadio “Miguel Alemán Valdez”, donde con este traspié, los caribeños ahora tienen cuatro en cuatro visitas, pero para el director técnico Iñigo Idiákez, su equipo pudo haber merecido un mejor resultado, sobre todo por lo hecho durante los primeros 45′ minutos de la contienda.

Cabe señalar que con este descalabro, los reptiles alargaron su racha a doce juegos consecutivos sin ganar, al tiempo de que no han anotado gol en 12 de sus 18 compromisos más recientes.

Al finalizar su primer juego de este calendario el estratega español de origen vasco Íñigo Idiákez, acudió a la tradicional rueda de prensa, donde al cuestionarle sobre el juego en sí, respondió lo siguiente: “El partido vivió dos partes totalmente diferentes; la primera la jugamos muy bien, el plan que teníamos se estaba haciendo a la perfección ante un super rival, donde creamos varias ocasiones que no materializamos.

“Y luego en la segunda mitad, vinieron los cambios de ellos que nos hicieron mucho daño, después llegó el primer gol que cambió el partido y por desgracia nosotros no pudimos conseguir ninguno”.

De igual manera, el responsable táctico del Cancún FC señaló: “Jugamos ante un gran rival, veníamos con mucha ilusión, tras una muy buena pretemporada y ahora hay volver a casa para seguir trabajando.

“A mí no me gusta hablar del desempeño individual de los jugadores que dirijo, tenemos un equipo muy competitivo y con el cual estoy contento por el plantel que se conjunto”, abundó Idiákez.

Finalmente el estratega de las Iguanas dijo: “Tenemos que darle la vuelta rápido a lo que ha pasado aquí y preparar el juego ante otro gran rival como serán los Leones Negros, para hacer el partido que queremos, que es generar la mayor cantidad de llegadas posibles y poder marcar los goles, que es a final de cuentas lo que define los encuentros.

“Desde luego que esta derrota afecta, porque lo que nosotros queremos siempre, es ganar, es cierto que es un proyecto largo, pero venimos de un mal torneo, donde no conseguimos las metas trazadas, por lo que este semestre la Liguilla es un objetivo que necesitamos obtener y para ello vamos a seguir trabajando”, finalizó diciendo el director técnico del Cancún Futbol Club.

[email protected]

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com