abril 18, 2024 18:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 18:20

Por Luis Tamayo Mendicuti

KANASÍN, YUC.- 17 de marzo.- Paramédicos de la policía municipal atendieron hoy a las 7 de la mañana una labor de parto, en el fraccionamiento Cielo Alto, donde una joven mujer dio a luz a un niño. Tras ser estabilizados, trasladaron a madre e hijo en una ambulancia al Centro Materno Infantil de Mérida.

En el auxilio prestado a la joven madre participaron también el C5, la Central de Radio de Kanasín y policías municipales. A las 7 de la mañana Rubí G.E. llamó al número de emergencias 9-1-1 para solicitar apoyo, ya que en ese momento presentaba dolores de parto. Al momento de pedirle su dirección dijo que es nueva en la zona y no sabía bien su dirección. Mencionó referencias, por lo cual gracias a la coordinación con C5 y la central del Municipio de Kanasín se dio con su geolocalización telefónica.

Policías y paramédicos dieron con la ubicación y al llegar escucharon los gritos de auxilio de la mujer, quien les indicó que pasaran porque no podía levantarse. Rápidamente los paramédicos asistieron a la joven madre que ya estaba en labor de parto. A las 7:25 de la mañana nació un bebé de sexo masculino, de unos 52 cm y en buen estado.

Los socorristas que atendieron la labor de parto son Rosa Albina Chan Nah y Luis Alberto Zapata Yamá.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com