abril 17, 2024 03:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 03:22

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 2 de abril.- Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, declaró que no afecta a los turistas que el dólar se mantenga a la baja, ya que las tarifas que ellos pagan son de dólares.

“La baja del dólar no afecta a los turistas extranjeros que llegan a Cancún, porque las tarifas se pactan en dólares, lo que pasa que los hoteles reciben menos por el tipo de cambio, pero para los turistas no hay ni un impacto”, expresó Domínguez Ibarra en entrevista en el banderazo de arranque de los nuevos camiones que cubrirán las rutas de la ciudad, el cual fue encabezado por la gobernadora del estado, Mara Lezama y la presidente de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta.

Reiteró sobre este tema que el dólar se mantenga en su nivel más bajo de 16.50 pesos no afectará la afluencia de visitantes extranjeros a Cancún.

Por otra parte, sobre la ocupación hotelera que tuvo Cancún en la semana mayor adelantó que estuvo en los 93 y 94 por ciento.

“En la semana mayor nos mantuvimos en algunos hoteles un 94 y 93 por ciento, si crecimos respecto al año anterior y esperamos que sea esa misma tendencia también para pascua”, admitió el entrevistado.

Sin embargo, reconoció que para abril y mayo la ocupación descenderá

“Para abril si se espera que la ocupación baje un poco digamos abajo de los 85 y 80 por ciento y subirá la ocupación en las vacaciones de veranos, esta es una temporada donde baja la ocupación, pero hay que estar pendientes en los vuelos que llegan al destino”, destacó.

Cuestionado sobre si se superaron las expectativas que tenía para las vacaciones de Semana Santa, el ejecutivo turístico admitió que se creció de buena manera.

“Si se superaron las expectativas que teníamos en comparación con el año pasado; lo que fue en el 2023 en Semana Santa fue 82.7 y hoy tenemos 87.7 crecimos 5 puntos contra el año pasado en general en los tres destinos, Puerto Morelos e Isla Mujeres 5 puntos de ocupación son muy buenos digamos que hubo un crecimiento de 9.8”, destacó.

Al final, en los crecimientos por destinos declaró que todos tuvieron un alza de ocupación en contra del año 2023.

“Cancún creció 3.7 contra el año anterior, en lo que es el destino de Puerto Morelos creció un 10 por ciento más que el año pasado y lo que es el área de Costa Mujeres se incrementó un 3.2 por ciento”, concluyó.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com