mayo 25, 2024 03:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 03:24

 

► A ver si nos escucha quien tiene esa concesión, señaló la candidata presidencial en clara alusión a la empresa Aguakan

 

Por Rafael García/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 14 de marzo del 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena-PVEM-PT, declaró en su visita a Cancún que el agua no tiene por qué estar concesionada.

“Yo no creo que deba de estar privatizada el agua, la verdad; también cuando fui jefa de gobierno había una concesión para la comercialización del agua, se acabó la concesión y yo ya no la renové”, expresó en su discurso la candidata ante miles de cancunenses que asistieron a su mitin proselitista en el malecón Tajamar de esta ciudad.

Agregó que cuando se le retiró la concesión a la empresa privada hubo más recaudación.

“Cuando quitamos la concesión aumentó la recaudación del cobro del agua, sin aumentar su precio, sencillamente porque las cosas se hacen bien y de manera honesta; a ver si nos escucha quien tiene esa concesión, hay que evitar la privatización del agua”, reiteró.

Por otra parte en su discurso, la ex mandataria de la Ciudad de México reconoció que está por cerrarse un ciclo del presidente y se está por decidir qué se va hacer, ya que la decisión es la misma que en el 2018.

“En ese año teníamos que decidir si iniciaba la transformación o seguía lo de antes y el pueblo dijo basta de lo de antes e iniciamos una nueva historia, ahora tenemos que decidir si continuamos con esta historia, con la historia de la transformación o regresamos al pasado de corrupción de privilegios y de pobreza”, indicó.

Reconoció Sheinbaum Pardo que se ha hecho muchísimo en este gobierno, pero reconoció que falta por hacer más, ya que no todo se puede hacer en seis años.

“Así que nos corresponde y digo nos corresponde, porque es tarea de todas y todos los mexicanos continuar con la transformación, consolidarla y avanzar, no quedarnos nada más con lo que se haya hecho, a seguir gobernando con los mismos principios que no llegué la corrupción, que no regresen los gobiernos que estaban alejados del pueblo”, destacó.

Sobre el pensamiento del presidente sobre su humanismo y que él le llamó el humanismo mexicano el cual se centra en que la prosperidad  no es para unos cuantos, sino compartida.

“El humanismo mexicano es primero los pobres y así vamos a gobernar, porque de que vamos a llegar a la presidencia de la República vamos a llegar”, destacó.

Finalmente, la aspirante a la Presidencia de la República enfatizó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y ese es un principio juarista que ella abandera.

“Por eso vamos apoyar con becas a las niñas, niños y a las mujeres de 60 a 64 años le daremos una pensión  y esto lo lograremos en tres años y después lo vamos a llevar al Congreso para que se haga ley y no se pueda quitar; además vamos aumentar el número de preparatorias para que haya igual número de secundarias que de preparatorias e  implementaré las universidades como las que creé en mi gobierno; la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud en la que se estudia medicina y enfermería y en la Rosario Castellanos tiene 22 carreras y en ellas dos estudian 50 mil jóvenes, por lo que la vamos hacer nacionales para que vengan a Quintana Roo”, concluyó.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com