marzo 1, 2024 22:18

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de mayo.- El candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS), Nivardo Mena Villanueva, reiteró se mantendrá firme en la búsqueda de la Gubernatura de Quintana Roo, y aseguró que la fundadora de partido político local, Cecilia Rosalía Loría Marín, será sujeta a un proceso de expulsión.

Afirmó que en reiteradas ocasiones lo presionó para declinara primeramente por Roberto Palazuelos Badeux y luego por la candidata de la alianza Va por Quintana Roo, Laura Lynn Fernández Piña.

Pero ayer apareció en el cierre de campaña de Fernández Piña y luego se trasladó a Calderitas a hacer lo propio en un evento del candidato del MAS, lo cual sucedió después de que tres candidatos a diputados locales decidieron no apoyar a Nivardo Mena y apoyar a Mara Lezama o Laura Fernández en su lugar.

En conferencia de prensa, Mena Villanueva reiteró no declinará a su aspiración por la Gubernatura del Estado, pues dijo que tiene el respaldo de candidatos a diputaciones de mayoría relativa y el electorado que el próximo domingo le llevará al triunfo.

Dijo ser respetuoso del actuar de la fundadora del MAS, pero no le comparte, pues se contrapone a la normatividad interna, y en consecuencia será expulsada.

Porque durante el período de actividades proselitistas presionó para que declinara por la candidata de la Alianza Va por Quintana Roo y a cambio le ofrecieron la Secretaría de Salud (Sesa), oferta que rechazó.

Por las posibilidades de triunfo, el ofreció a su contrincante todas las posiciones del gabinete estatal, pero no aceptó, y que luego vinieron amenazas, inclusive de muerte, de supuestos grupos delictivos.

Afirmó que a pesar de eso se mantuvo porque tiene todas las posibilidades de ser gobernador del Estado, y consideró que el retiro de Loría Marín no representa afectación.

“Ella está fuera y no perdemos a nadie… Porque ningún militante le seguirá”, expresó.

Nivardo Mena dio la conferencia acompañado por los candidatos las diputaciones por los distritos 15, 13 y 12, Edgar Llanes Torres, Ana Keila Koyoc, y Estefy May Nah, respectivamente.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com