• La taekwandoína ganadora de medallas en Olimpiadas Nacionales, imparte de forma gratuita sus conocimientos deportivos para la prevención de cualquier acto de violencia que se pueda presentar en contra de las personas, particularmente las mujeres

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 11 de octubre.- Lamentablemente la violencia hacia las mujeres es el pan de todos los días, pero en una gran iniciativa, la deportista cancunense Nitze Martín, esta llevando a cabo un taller de Defensa Personal para las mujeres, el cual se puso en marcha en el domo “Aguas Negras”, ubicado en la súper manzana 61, sobre la avenida Chichen-Itza, muy cerca de la Alberca Olímpica.

La atleta de Taekwando, lleva a cabo edtos cursos como un aporte para prevenir un escenario de violencia, al tiempo de fomentar la participación y capacitación en defensa personal de mujeres jóvenes, y así brindar herramientas de seguridad para su vida cotidiana.

Añadió que este inicio forma parte de una propuesta para que todos los fines de semana se puedan reunir, hacer comunidad, aprender técnicas de defensa y además, ejercitarse que también es importantísimo para la salud.

En la sesión ante cerca de cien participantes, se contó con el apoyo de atletas de alto rendimiento del Centro estatal de Alto Rendimiento Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, en tanto que la convocatoria se hizo a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), de Benito Juárez.

 

[email protected]

GCH