• Niños, hijos de militar en activo, huyen de casa en Calderitas debido a la violencia doméstica. Autoridades investigan y resguardan a menores.

 

Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de abril.- Dos niños que se habían “perdido” en Calderitas resultaron ser hijos de un miembro en servicio activo de la Secretaría de la Defensa Nacional, identificado como Diego GS, quien los había reportado como desaparecidos.

Sin embargo, los infantes no se habían extraviado, sino que habían escapado de su hogar debido a ser víctimas de violencia doméstica recurrente. Las agresiones, que incluían marcas de cinturón o cables, los llevaron a huir caminando por la calzada del Centenario hasta la colonia Flamingos, donde solicitaron ayuda a los vecinos.

Las autoridades respondieron rápidamente, encontrando a los pequeños y escuchando su angustioso relato, expresando su deseo de no regresar a casa debido a los constantes maltratos que sufrían por parte de su padre y madrastra.

Tras intentar dialogar con el militar en la 34 zona militar de Chetumal, el personal de la dependencia federal informó que no estaba disponible. Los niños ahora están bajo custodia de las autoridades mientras se busca al padre para esclarecer los motivos de las brutales agresiones hacia los menores.

 

redaccion@diariocambio22.mx

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado