• Los niños de la escuela primaria indígena “Benito Juárez” realizaron las gestiones necesarias para remodelar su aula de clases, la cancha de futbol y el patio de juegos.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC.-9 de septiembre.-Un grupo de 16 estudiantes de la primaria indígena “Benito Juárez”, ubicada en la periferia de Tizimín, fue galardonado a nivel nacional por presentar un proyecto de mejoras para su plantel educativo.

Fue en pasados días que, en la ciudad de Nuevo Vallarta, Nayarit, los niños tizimileños fueron reconocidos por realizar “La escuela que todos queremos”, proyecto que desarrollaron a través del programa educativo federal “Somos El Cambio”.

Puntualmente, el proyecto presentado y encabezado por la Mtra. Pilar Peralta, se trató de que los niños identificaran una problemática en su comunidad para solucionarla, a lo que ellos decidieron cambiar el rostro de su propia escuela, puesto que no contaban con instalaciones cómodas.

Por lo anterior, se acercaron a padres de familia, empresarios y autoridades municipales para recibir apoyo. Además, organizaron diversas actividades para recaudar fondos con la finalidad de mejorar las condiciones de su salón de clases, la cancha de futbol y el patio de juegos.

“Ellos tuvieron que gestionar todo. Les enseñamos que no pueden estar esperanzados a que alguien más cambie su ambiente. Cuando pidieron y les dijeron no, se desalentaron, pero continuaron y realizaron bazares, tómbolas y rifas”, señaló la profesora.

Cerca de 30 proyectos, incluido el de los niños originarios de Tizimín, fueron reconocidos en esta edición de “Somos El Cambio 2024”.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram