mayo 23, 2024 05:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 05:10

 

 

  • Una de cada cuatro personas en situación de movilidad es un menor, según UNICEF

 

  • Abandono en la frontera: el peligroso viaje de los niños a manos de ‘polleros’

 

  • Tres niños fueron abandonados por un ‘pollero’ en la frontera con Arizona, Estados Unidos, según se dio a conocer en un video por redes sociales. Los niños de nueve, seis y tres años provenientes de la ciudad de Puebla trataban de llegar con su madre a Estados Unidos, antes de ser abandonados por el tratante de personas.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

En el video que circula en redes, el hermano mayor relata la situación de abandono que atravesó junto con sus hermanas y aseguró haberse hecho responsable de ellas. Este caso se hizo viral y puso en alerta las condiciones por las cuales atraviesan los niños que viajan solos con intención de llegar a Estados Unidos.

Los menores en situación de movilidad sin compañía que buscan atravesar la frontera son parte de una problemática en aumento, pues, según UNICEF, una de cada cuatro personas migrantes en América Latina son infantes. Pues tan solo en los primeros siete meses de 2023, en donde se registraron 83 mil niños que ingresaron al país, indica UNICEF.

Según la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), 19% de los infantes viajando sin compañía tienen entre los 0 y los 12 años, en contraste con un 34% de menores entre 15 y 16 años. Los niños se exponen a situaciones de hambre, frío, discriminación o hasta de falta de acceso a servicios de salud, explica UNICEF. Esto representa una violación a los derechos de los menores, pues se enfrentan a un proceso de vulnerabilidad y falta de protección adecuada.

 

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com