Redacción/CAMBIO 22

El video que tenía como fin captar un momento de esparcimiento familiar terminó por registrar segundos de terror, y es que recientemente se viralizó un material audiovisual en el que se puede apreciar  el momento en que un niño de apenas seis años de edad cae de una tirolesa de 12 metros de altura.

Los hechos se registraron en la atracción “Expedición Amazonia” del Parque Fundidora, un espacio ubicado en la capital de Nuevo Léon. En la secuencia (captada la mañana del domingo 25 de junio) se puede apreciar a un hombre de sudadera naranja y a un niño de playera azul descendiendo de la atracción, de fondo se escuchan las voces de dos personas, quienes celebran la situación a la distancia.

En el video se puede escuchar que la conversación de las personas que grababan se mantenía alegre, en tanto quienes iban en la tirolesa se quedaron unos segundos detenidos a la mitad del camino.

Fue en fracción de segundos que el ánimo cambió, pues de manera repentina se ve caer al niño mientras una mujer grita aterrorizada.

De manera preliminar se dio a conocer que la bandola de la tirolesa se rompió, lo que habría ocasionado que el menor cayera. Tras lo ocurrido se dio a conocer que el menor resultó ileso, puesto que afortunadamente cayó dentro de un lago.

Actualmente el material cuenta con miles de reproducciones y ha sido compartido múltiples veces en diversas plataformas como Twitter y TikTok, en más de un comentario los usuarios han condenado la falta de seguridad por parte de quienes dan mantenimiento a la atracción.

Al respecto y luego de que el video se hiciera viral, Protección Civil de Nuevo León confirmó la suspensión de la tirolesa. Durante la mañana de este 26 de junio las autoridades colocaron los sellos de clausura por lo que las actividades en el lugar se mantendrán en pausa hasta nuevo aviso.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado