Redacción/CAMBIO 22

Un niño de ocho años fue rescatado con vida después de caer al interior del cráter del Volcán de Xitle, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la tarde del lunes 31 de julio, una mujer de 38 años de edad reportó que su sobrino menor de edad se acercó a la orilla del cráter y cayó a una profundidad de aproximadamente 50 metros.

El incidente también fue captado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur.

De inmediato, policías sectoriales se acercaron al lugar y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia por lo que al llamado acudieron paramédicos del ERUM y efectivos del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, quienes lograron rescatar al niño.

Tras el rescate, el personal del ERUM le brindó los primeros auxilios al menor, a quien diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, herida avulsiva en rodilla izquierda y probable fractura en hombro izquierdo, por lo que, debido a la gravedad de las lesiones, los paramédicos de la SSC solicitaron el apoyo de una aeronave de los Cóndores y se dirigieron al área conocida como la Y de la Carretera del Ajusco.

Al lugar acudió la tripulación de un helicóptero de Cóndores, quien recibió al pequeño y emprendió el vuelo hacia el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, asimismo, durante el trayecto, el niño recibió la atención prehospitalaria correspondiente a su estado de salud.

En el lugar de aterrizaje, paramédicos del ERUM recibieron al lesionado a quien inmediatamente trasladaron al Hospital Pediátrico de Legaria, donde el personal médico se encargará de brindarle la atención especializada correspondiente.

 

 

 

Fuente: El Financiero
[email protected]
MRM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre