• Previo al intento de rescate fallido de Israel donde fallecieron rehenes, Israel había confirmado 137 rehenes restantes dentro de la Franja.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El grupo islamista Hamás advirtió que ninguno de los rehenes que tomó en su ataque contra Israel el 7 de octubre y que siguen cautivos en la Franja de Gaza podrán ser liberados a menos de que se acuerde intercambiarlos por palestinos presos en Israel, como ya ocurrió anteriormente.

“Ninguno de los cautivos del enemigo ha sido liberado ni será liberado excepto mediante una operación de intercambio“, indicó en un comunicado Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, luego de que las tropas terrestres israelíes intentaran, sin éxito, rescatar a rehenes en la Franja el viernes pasado.

Anteriormente el Gobierno israelí confirmó que todavía quedan dentro de la Franja de Gaza 137 rehenes, mientras que 110 secuestrados han sido liberados durante los siete días que duró la tregua entre Israel y Hamás, que se rompió a finales de noviembre.

Entre los cautivos aún retenidos por Hamás y otros grupos armados dentro del enclave hay 115 hombres, 20 mujeres y dos niños, según los datos actualizados por la Oficina del Primer Ministro de Israel. De estos, 10 son ancianosmayores de 75 años.

Más temprano en la semana, el grupo islamista confirmó que rehenes habían muerto durante un intento de recuperación de las fuerzas terrestres de Israel.

 

 

 

Fuente: (Con información de EFE y Aristegui Noticias)

[email protected]

MRM