• La pequeña, guiada por la curiosidad infantil, desprendió una pieza plástica del juguete e, inadvertidamente, la insertó en su fosa nasal. Su madre, al percatarse de lo sucedido, entró en pánico y solicitó de inmediato ayuda de los cuerpos de emergencia. 

 

 

 

Redacción/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 02 de octubre. -Momentos de angustia se vivieron en la colonia Plan de Guadalupe, en Felipe Carrillo Puerto, cuando una niña de cuatro años, jugando con un ábaco, se introdujo accidentalmente una bolita de plástico en la nariz.

El incidente, que ocurrió alrededor de las 13:00 horas, desató la preocupación de sus familiares y provocó la intervención de los bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.

La pequeña, guiada por la curiosidad infantil, desprendió una pieza plástica del juguete e, inadvertidamente, la insertó en su fosa nasal. Su madre, al percatarse de lo sucedido, entró en pánico y solicitó de inmediato ayuda de los cuerpos de emergencia. Bomberos y paramédicos llegaron rápidamente al domicilio en la calle 26 con 77-A, donde intentaron auxiliar a la menor.

Tras una revisión inicial, los bomberos determinaron que extraer el objeto requería cuidados especializados, por lo que cedieron la labor a los paramédicos. Sin embargo, los esfuerzos de estos también fueron infructuosos, ya que la manipulación del objeto requería anestesia para evitar causar daño a la menor.

En su desesperación, la madre de la niña relató que ya había acudido previamente al Hospital General, donde tampoco pudieron extraer la bolita. Finalmente, optó por llevarla a una clínica particular, esperando recibir atención especializada para solucionar el problema de manera segura.

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram