Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Familiares de una niña de 4 años, que perderá su mano derecha por negligencia médica en el Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodriguez, así lo denunciaron este jueves y al mismo tiempo solicitaron la intervención de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.

A través de la redes sociales explicaron que el pasado 20 de agosto la menor fue llevada al hospital general para una consulta por deshidratación a causa de diarrea y temperatura acompañado con vómitos, a la menor de 4 meses, sin ningún otro síntoma, la ingresan a internarla provocándole hematomas, quemaduras de tercer grado, entre otras a mencionar induciéndola a sedarla para tratarla como si fuera un paciente en estado vegetativo.

Explicaron que se le colocó tubo traqueal y sonda nasal el cual el día de ayer miércoles 27 de agosto se le retiró lo antes mencionado, dejando la niña despierta por completo en su intento por querer hacer estudios y aplicarle otros medicamentos vía intravenosa las laceraciones de sus brazos y pies fueron más allá de una simple hematoma.

“Hoy los doctores han dado un dictamen de amputarle la mano derecha de la menor, pedimos la intervención y como autoridades se hagan responsables de su personal de salud aquí en el hospital general Dr. Jesús Kumate”, denunciaron.

En la fotografías que acompañan la denuncia se puede observar las lesiones de la menor y es por ello que piden la intervención urgente de las autoridades ante el riesgo de que la niña perderá su brazo por malas prácticas médicas que recibió del personal del hospital general Jesús Kumate Rodríguez.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM