abril 15, 2024 01:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 01:56

 

Redacción/CAMBIO 22

 

EFE.- La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley, felicitó este martes al expresidente Donald Trump por su proyectada victoria en las primarias de Nuevo Hampshire, pero no dio su propia carrera electoral por terminada.

“Nuevo Hampshire es la primera de la nación, pero no la última”, dijo en un discurso pronunciado poco después de que las principales cadenas del país dieran por vencedor a su único rival en esa contienda.

El expresidente estadounidense Donald Trump ganó este martes las primarias a la Casa Blanca del Partido Republicano en el estado de Nuevo Hampshire, según proyecciones de las cadenas Fox News, ABC News y NBC News.

El resultado es un revés para la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, quien invirtió mucho tiempo y recursos financieros en ganar el estado.

Con el 25% de votos contados, Trump suma por el momento 41 mil 423 votos frente a los 36 mil 83 de Haley, según datos oficiales difundidos por los medios de comunicación.

Nuevo Hampshire es la segunda parada de las primarias republicanas de cara a las presidenciales de noviembre, que empezaron el lunes pasado con los caucus de Iowa.

En Iowa, Trump quedó primero con un 51% de los votos, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (21.2%), mientras que Haley sacó un 19.1% y el empresario Vivek Ramaswamy un 7.7%.

Trump puede presumir ahora de ser el primer precandidato presidencial republicano que gana las contiendas en Iowa y Nuevo Hampshire desde que ambos estados empezaron a encabezar el calendario electoral en 1976, un signo sorprendente de la rapidez con que los republicanos han cerrado filas para convertirlo en su candidato por tercera vez consecutiva.

Fuente:  latinus

[email protected]

AFC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com