Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 7 de julio.- El aspirante a coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T, el senador con licencia, Ricardo Monreal, desmintió que haya pactado dejar su campaña por el gobierno de la Ciudad de México.

“No he negociado nada; no voy a acompañar a nadie fuera de morena, si alguien se quiere ir adelante, yo voy a honrar mi palabra; estoy luchando en serio por ser el coordinador, que razón tiene hacer este esfuerzo nacional si supuestamente ya tengo otra cosa”, expresó en conferencia de prensa el legislador en un hotel de la ciudad en su gira de trabajo por Cancún.
En la reunión con los medios, al ser cuestionado sobre la no agresión entre aspirantes reconoció que firmaron un acuerdo de respeto mutuo en una cena que tuvieron con el presidente López Obrador.

“Estamos tranquilos porque es otro de los acuerdos, porque una de las cláusulas que firmamos en la cena con el presidente es la no agresión, no insultos ni descalificaciones entre los seis; la sanción de esta norma es como en el ‘big brother”, indicó.
Cuestionado sobre el tema de los espectaculares que varias de las corcholatas están utilizando de manera indiscriminada, el legislador reconoció que ya le pidió a la dirigencia nacional del partido poner límites en el uso de estos medios de comunicación.
“Lo de los espectaculares es escandaloso, se podría resolver si el partido pidiera que se bajen, que no se autoricen; lo he dicho desde el primer día, pero hasta hace dos días lo formalicé y esperaré la respuesta; yo no tengo a nadie detrás de mí, no hay gobernadores detrás de mí, no hay nada que me pueda opacar, todo esto debe contenerse, no le conviene a Morena ser un ejemplo de dispendio”, reconoció.

Sobre este tema, Monreal, reconoció que ya mandó una carta a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para que se les pida a los seis aspirantes a bajar los espectaculares que los promueven sin importar, quien los haya pagado.

“Lo ideal es que la dirección de Morena actuara y no fuera omisa y creo que no debería continuar con eso, según esto yo soy el más gastalón y salgo de aquí y en 3 espectaculares me vencen en gastos, por eso le mandé la carta a Mario;  lo demás son justificaciones, y no voy a dudar de sus dichos, por lo menos no yo”, reconoció.

Finalmente, reiteró que en este proceso interno lo más importante para el partido es enfocarse en tener al mejor contendiente para las elecciones de 2024, ya que aseguró que la fuerza de la oposición será grande.

“Es importante que nos comportemos como hombres de Estado y no como políticos ambiciosos. Es importante mantener la calma y la cautela, porque vamos a tener una oposición real. Para mí van a haber tres actores en la contienda presidencial: Morena, PAN y sus aliados y MC y sus aliados” concluyó.
Email [email protected]
RHM