febrero 28, 2024 10:24

Renán Castro Madera, Director General

 

 

  • López Obrador dijo que en las elecciones de Argentina no apoyó a nadie, en referencia al candidato presidencial Sergio Massa

 

Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que él no apoyó a Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria en las pasadas elecciones presidenciales en Argentina, como detallaron algunas versiones periodísticas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que sencillamente no está de acuerdo con el “pensamiento conservador reaccionario”, en referencia al ganador de las elecciones presidenciales en Argentina, Javier Milei,

Yo no apoyé a nadie, lo que sostengo es que no estoy de acuerdo con el pensamiento conservador, reaccionario en ningún país del mundo”, dijo.

“No estoy de acuerdo en que siga con la política privatizadora, no estoy de acuerdo en el autoritarismo, no estoy de acuerdo en que la gente solo tenga como opción para poder estudiar el pagar colegiatura, y que solamente tenga como opción para poderse curar pagar a médicos o a clínicas particulares, no estoy de acuerdo con eso. La salud y la educación no son un privilegio, son derechos de los pueblos”, expuso.

“No estoy de acuerdo con esas políticas, nunca voy a estar de acuerdo con esas políticas clasistas, autoritarias, deshonestas. No solo en los intelectual, sino que quienes promueven esas políticas son muy corruptos, son los más ladrones del mundo quienes se identifican con esas políticas de darle la espalda al pueblo. Son los más ladrones, pero como forman parte de la oligarquía dominante, se dedican a saquear, a robar, a oprimir, a explotar, a humillar al pueblo”, refirió.

Aunque el martes avisó que no rompería relaciones con Argentina, ahora indicó que “no le interesa” dialogar con los ideólogos de filosofías como las de Milei.

No me interesa mucho tener relación con gente así, sobre todo con los ideólogos principales o los potentados que promueven esas falacias. Sí puedo convivir con gente de la derecha, porque ellos no son los autores intelectuales, a los que no veo con buenos ojos”, comentó.

Sus declaraciones se producen después de reportes en la prensa sobre el apoyo de López Obrador a Massa, con incluso algunos columnistas que afirmaron que el Gobierno de México había ofrecido asesoría y financiamiento.

El presidente mexicano opinó este martes que los argentinos se metieron un “autogol” con el triunfo del libertario de ultraderecha Javier Milei en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

Milei, a quien López Obrador ha llamado “facho conservador”, arrasó el domingo pasado con casi 14.5 millones de votos, más del 55 por ciento del total, mientras que Sergio Massa, ministro de Economía y aspirante de Unión por la Patria (peronismo) se quedó con 11.5 millones de sufragios.

La elección de Milei ocurre mientras Argentina afronta una inflación interanual del 142.7 por ciento, un 40.1 por ciento de pobreza y una brecha cambiaria del 200 por ciento.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com