abril 19, 2024 17:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 17:04

Rafael García/Cambio 22

Cancún, Q. Roo a 3 de marzo.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez, después de declarar que ni el presidente puede estar por encima de la Constitución Política de México declaró que presentarán una demanda de anticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Noción (SCJN) contra el Plan B de la reforma Electoral del presidente de la Republica, Manuel López Obrador y sus aliados, por considerarla anti democrática.

“Consideramos unos de los temas más relevantes este famoso Plan B de la Reforma Electoral, una reforma anti demócrata, en la cual estamos viendo que los que están en el gobierno que es MORENA y quien los dirige, el presidente, están echando a andar un sistema de desmantelamiento para eliminar todo lo que les ha constado a los mexicanos durante 30 años de fortalecimiento de la democracia; vemos grave las decisiones que se están tomando desde el poder legislativo, en la cual los legisladores de MORENA y sus aliados son la comparsa de López Obrador, ante ello vamos presentar la acción de anticonstitucionalidad, con la cual vamos a echar para a atrás estas reformas que van contra la constitución”, expresó la senadora en conferencia de prensa acompañada por el dirigente municipal del blanquiazul, Jorge Pat.

En la reunión con los medios de comunicación que se realizó en la sede del PAN en esta ciudad, la legisladora añadió, que ante ello será el Poder Judicial “el otro poder mexicano” al que le tocará resolver en consecuencia, ya que ellos hicieron su parte como poder legislativo y además harán lo conducente  con esta demanda de inconstitucionalidad, por lo que esperan que la Suprema Corte les dé la razón, no porque sean un partido político de oposición, sino que lo haga por el respeto a la Constitución, la democracia y a las libertades.

Añadió que para que los mexicanos se den cuenta de lo grave que es esta reforma, de la cual el presidente no ha sido muy claro en ella y solo ha comentado “que se acabarán los privilegios”.

“Yo si quiero ser precisa en eso; primero desaparecerán todos los INE de los estados, las locales y distritales; en Quintana Roo hay cuatro distritales y un local; con ello ahora quieren organizar todas las elecciones desde el gobierno y eso es un retroceso grave a nuestra democracia”, expresó la panista.

Agregó que ahora será el gobierno quien maneje todo el padrón electoral, lo cual está fuera de la ley, ya que ahí están todos los datos de los mexicanos, con lo cual se regresará al modelo que había hace años, en el cual el gobierno manejaba toda esa información.

Al final, expresó que la ciudadanía debe de estar bien informada sobre este tema, y no por ser un partido opositor todo lo que haga el presidente lo verán mal, sino que se está afectando a una de las instituciones con más confianza en México que es el INE.

En el sección de preguntas y respuestas sobre el despido de los más de mil 300 familias que se quedarán sin sustento económicos; la senadora comentó que los que se quedarán sin empleo son trabajadores con experiencia, los que trabajan en los distritos, los que sacan las credenciales de elector, quienes serán despedidos.

“Nosotros estamos con esas gente que se van a quedar sin empleo, por eso espero que la Suprema Corte nos dé la razón porque estas reformas violentan la Constitución y  ni el presidente puede estar por encima de ella”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com