Ni CFE ni Ayuntamiento Avisaron del Cambio de un Poste que Dejó sin Servicio a Más de 30 Clientes
8 Nov. 2024
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Con un calor insoportable estuvieron sin luz desde antes de las 13:00 hasta después de las 18:00 horas.
Redacción/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 08 de noviembre-. Por más de cinco horas, más de 300 usuarios de la colonia La Gloria quedaron sin servicio de energía eléctrica a raíz del cambio de un poste sobre el Paseo de las Aves, situación que afectó severamente las actividades cotidianas.
Lo más grave es que, de acuerdo con información ofrecida por el departamento de comunicación de la División Peninsular de la CFE, la sustitución de este poste se hizo a solicitud de la presidenta municipal y pese a tratarse de un corte programado, jamás se avisó, ni por las redes del Ayuntamiento ni a través de la paraestatal.
La CFE informó que los trabajos de sustitución y reparación de infraestructura eléctrica que se llevaron a cabo hoy en La Gloria beneficiaron a más de 300 usuarios y recordó que por seguridad del personal y los mismos usuarios, es necesario cortar la energía.
En reiteradas ocasiones vecinos de La Gloria habían denunciado el mal estado de un poste, tan deteriorado que corría riesgo de caer en cualquier momento.
Se pudo averiguar que, al parecer, sí se informó sobre el cambio del poste, pero única y exclusivamente a las personas que habían pedido otro nuevo, mientras que al resto de los afectados les tomó completamente por sorpresa.
Contrario a otras ocasiones, cuando se anuncia con anticipación un corte en el suministro para que los ciudadanos puedan tomar sus precauciones, hoy no se informó previamente y la interrupción en el servicio tomó por sorpresa a centenares de usuarios.
Poco antes de las 13:00 horas, justo a la hora de más calor, las familias de la parte alta de la colonia La Gloria vieron interrumpido el suministro de energía eléctrica hasta pasadas las 18:00 horas, trastocadas sus actividades cotidianas.
En un principio pensaban que, como ya es habitual, se trababa de alguna falla en el suministro con afectación, como mínimo, a media isla, sin sospechar en esos momentos que era un sector de alrededor de 300 usuarios los que quedaron sin servicio.
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RHM