Neyda Pat Dzul: La Legisladora Maya Que Incomoda a Los Viejos Vicios Del Poder
21 Abr. 2025
-
Pese a su historia de lucha y raíces indígenas, Neyda Pat enfrenta bloqueos sistemáticos en el Congreso local, impulsados por la envidia y las viejas rivalidades políticas encabezadas por Alex Cuevas
Redacción/ CAMBIO 22
Es evidente que la envidia hacia una mujer de raíces auténticas indígenas mayas genera en la gente con pensamientos muy pobres, acciones propias de gente ruin.
Al inicio de la presente legislatura, la diputada morenista, Neyda Pat Dzul se convirtió en la primera mujer de raíces indígenas mayas en ser elegida presidenta de la mesa directiva, cuya labor fue bastante efectiva.
Sin embargo, sus detractores al parecer porque estaba destacando de manera importante dentro del escenario legislativo, no le permitieron que continuara en este cargo o dentro de la mesa directiva.
Sin embargo, no duró mucho que tras bambalinas se supiera con detalle que Alex Cuevas, el experredista y hoy morenista por conveniencia, quien fue compañero de Neyda Pat Dzul durante varios años en el PRD es el que está operando para dejar mal a la legisladora del partido guinda.

Es importante recordar que Neyda Pat como perredista tuvo importantes cargos como miembro del CDE del PRD, consejera nacional y estatal, presidenta del comité municipal de Ticul además de haber sido parte del CNTE donde libró grandes batallas.
Sin embargo, esta labor partidista dentro del PRD a Cueva Mena y Sobrino Sierra poco les importó, por lo que la cizaña, la mala leche contra la actual legisladora morenista era cosa de todos los días.
De acuerdo con perredistas de esos años, señalan que enemigos en automático de Cuevas Mena es aquellos hombres y mujeres que no puede dominar y es por ello por lo que hoy la legisladora de raíces indígenas está siendo objeto de bullying legislativo, ya que el también conocido como caballo de Troya, tiene una diferencia muy marcada de años con la legisladora local.
Por eso se asegura que a través de sus conexiones no le permite que se exprese en tribuna, que no tenga participación alguna dentro del Congreso local, lo cual es una mala señal a nivel político.
DICE UN DICHO Y QUE ES TOTALMENTE CORRECTO:
SER AUTÉNTICO SIGNIFICA QUE NO TIENES NECESIDAD DE LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS PARA SENTIRTE BIEN CON LO QUE HACES.
Por lo que hoy la legisladora Neyda Pat debe seguir adelante con su labor dentro del Congreso local, sin importar que gente envidiosa, lenguas de víboras y que durante años han vivido de los acuerdos oscuros en base en actos de corrupción, no mermen su capacidad política, ya que la gente que se siente superior son gente con un problema mental de inferioridad, cuya pobreza mental les obliga en realizar actos mezquinos para sentirse importantes por un rato.
ACOTACION EXTRA
Este inédito tema ha sido expuesto públicamente en diversos medios de comunicación, por lo que es de todos conocido la rivalidad de Cuevas Mena con Neyda Pat, lo cual tiene lugar desde hace varios años.
Fuente: EL PRINCIPAL
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GFB/MA




















