• El innovador proyecto de Neuralink demuestra progresos significativos con su segundo paciente, quien ahora puede jugar y crear objetos en 3D.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Uno de los proyectos más comentados y polémicos en su momento fue Neuralink, del empresario Elon Musk, quien hace poco confirmó que ya había un segundo paciente con este chip implantado, todo salió muy bien en la operación y ahora hay más detalles sobre su avance.

La compañía detrás de este programa reveló información sobre la evolución de este hombre y afirma que ya puede jugar Counter-Strike 2 y hasta se ha dedicado a diseñar objetos en 3D, algo que sin duda muestra un gran desarrollo en esta idea que tiene el empresario para ayudar a las personas.

Alex, el paciente con el que es llamado, se dedica a trabajar como técnico a cargo de reparar y modificar máquinas grandes y vehículos de distinto tipo, pero quedo paralizado por una lesión que sufrió en la médula espinal.

De acuerdo con Neuralink, solo bastaron 5 minutos desde la conexión del chip a un ordenador, que el paciente empezó a controlar el cursor con la mente, mientras que al segundo día comenzó a diseñar objetos en 3D y a jugar algunos videojuegos.

Un dato interesante es que el paciente ya jugaba Counter-Strike 2 con un mando especial diseñado para personas con cuadiplejía, pero ahora usa este aparato junto al desarrollo de este chip, para tener varias funcionalidades al mismo tiempo y con solo usar el cerebro.

Este implante también le ha ayudado a ampliar sus capacidades para diseñar objetos en 3D, pero él ya conocía este tipo de programas, pero utilizaba otras tecnologías de asistencia para diseñar, sin embargo, las posibilidades eran limitadas.

Alex y Noland Arbaugh son los primeros pacientes que han tenido un rotundo éxito dentro de este proyecto de Elon Musk y se espera que la compañía haga más implantes en lo que resta del año.

 

 

 

Fuente: Código Espagueti

redaccion@diariocambio22.mx

SPC

WhatsApp Telegram
Telegram