marzo 1, 2024 00:02

Renán Castro Madera, Director General

 

  • “Continuaremos hasta el final, hasta la victoria”, ha dicho el primer ministro israelí.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El primer ministro de Israel, Benjamín Netayahu, ha entrado este domingo a la Franja de Gaza por primera vez desde que estalló la guerra con Hamás, el 7 de octubre, y ha asegurado que sus tropas retomarán la ofensiva hasta “eliminar” al grupo islamista cuando termine el cese el fuego temporal.

“Continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra”, ha indicado Netanyahu durante un recorrido en el enclave palestino.

Durante este trayecto ha visitado túneles de Hamás y se ha reunido con las tropas israelíes desplegadas en la zona, según un comunicado de su oficina.

17 rehenes liberados

También durante este domingo la Cruz Roja ha recibido a 17 rehenes que ha liberado el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza. De todos estos, 14 son de nacionalidad israelí y los tres restantes, tailandesa, según han reportado el Ejército israelí y el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam.

Uno de los recién liberados rehenes de procedencia israelí tiene también la nacionalidad rusa. Su puesta en libertad es un gesto de Hamás hacia el gobierno de Rusia, en paralelo con el acuerdo de intercambio de rehenes por presos, por el cual se espera que 39 palestinos en cárceles israelíes sean liberados este domingo.

 

 

 

Fuente: HUFFPOST

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com