marzo 1, 2024 10:14

17.046 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

 

Redacción/CAMBIO 22

El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó en una entrevista emitida el domingo que “suficientes” de los 132 rehenes israelíes que siguen retenidos en Gaza están vivos para justificar la guerra que el Estado judío mantiene en la región.

Al ser consultado sobre cuántos de los rehenes siguen vivos, Netanyahu respondió que “los suficientes para justificar el tipo de esfuerzos que estamos haciendo“.

“Vamos a intentar hacer todo lo posible para recuperar a todos los que están vivos y, francamente, también los cuerpos de los muertos“, sostuvo en la entrevista con el programa “This Week” de la cadena ABC.

Netanyahu dijo también que ha muerto un civil palestino por cada combatiente de Hamás muerto en Gaza.

Las autoridades sanitarias de Gaza, controlada por Hamás, calculan que unos 28 mil palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en la región desde que comenzó el conflicto en octubre.

Las autoridades sanitarias palestinas afirman que alrededor del 70% de los muertos son mujeres o menores de 18 años. La Organización Mundial de la Salud ha calificado de “muy bueno” el sistema de notificación de bajas del Ministerio de Sanidad palestino, y las agencias de la ONU citan regularmente sus cifras de víctimas mortales.

Hombres armados de Hamás mataron a mil 200 israelíes y tomaron unos 250 rehenes en Gaza en un asalto el 7 de octubre que desencadenó el conflicto.

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com