Nerviosismo entre Fuerzas Policiales tras Detención de Capo Regional
11 May. 2025
-
Fluye versión respecto a que el “Sonrics”, líder en Campeche de Pura Gente Nueva (PGN), era protegido por autoridades locales.
Redacción/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 11 de mayo.- La detención en tierras yucatecas de Rogelio “N”, alias el “Sonrics”, cabeza visible del cartel regional Pura Gente Nueva (PGN), cimbró al medio policiaco local, sobre todo a algunos mandos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), puesto que se presume que ha quedado al descubierto que es probable que autoridades campechanas estén brindando protección al referido grupo delincuencial.
Rogelio “N” alias “Sonrics”, está identificado como presunto jefe de plaza y principal generador de violencia en los municipios de Campeche y Carmen. El sujeto fue detenido en la ciudad de Mérida, Yucatán, por agentes de la Policía Estatal de Inteligencia de esa entidad.
De apellido Arellano, el “Sonrics” presumiblemente gozaba de la protección de los altos mandos policiacos de Campeche y era mano derecha del ex capo “Pikos Farías”, finado jefe del Cartel de Sinaloa, en tanto que Arellano lideraba a PGN.
La detención del “Sonrics” generó nerviosismo entre los miembros corruptos de las corporaciones policiales de Campeche, mismas que han esclarecido un mínimo de los asesinatos con violencia.
En el medio policial siempre ha prevalecido la versión de que muchos de los mandos a cargo de Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC, están corrompidos, llegándose a presumir que actúan en concordancia con los pistoleros asesinos, razón por la que la mayoría de las ejecuciones al estilo sicarial no han sido esclarecidas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM