Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de agosto. – Han transcurrido 16 años desde su construcción y el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, sigue sin alcanzar su objetivo pues no se ha logrado promover este turismo para la capital de Quintana Roo. 

El edificio fue inaugurado en 2008 y su primer evento fue el tercer informe de Gobierno del gobernador Félix González Canto; construirlo y acondicionarlo costó alrededor de 200 millones de pesos y sólo se ha utilizado para actos oficiales y privados.

El Centro de Convenciones es una obra del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, autor del Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe; es un edificio para actos políticos y rentado para algunos eventos sociales, pero las convenciones, exposiciones y eventos para atraer visitantes no han sido promovidos por el Gobierno del Estado. 

Ubicado en el Boulevard de Chetumal, el edificio de 29 mil 743 metros cuadrados y capacidad hasta para dos mil 500 personas, que era señal de modernización, pero al día de hoy es sólo el recinto de oficinas y eventos gubernamentales.

Actualmente están instaladas la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo y la Agencia de Proyectos Estratégicos, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado