abril 14, 2024 21:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:26

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 21 de diciembre-. Turistas que visitan Isla Mujeres son en ocasiones estafados por trabajadores de negocios, especialmente joyerías, tiendas de artesanías y restaurantes, que pretenden cobrar de más o engañar a los visitantes al momento de venderle alguna pieza o joya.

Las denuncias se conocen generalmente a través de las redes sociales en grupos de la comunidad extranjera, aunque no falta el administrador que, para no afectar la imagen de la isla en general y del negocio en particular, elimina el comentario.

Otros visitantes, los menos, acuden directamente a Turismo municipal que, de acuerdo a su director general, José Jesús Castillo Magaña, en dos años ha recibido alrededor de diez quejas, todas por cobros indebidos.

Explicó que, en estos casos, se apoyó a los afectados con la visita a los establecimientos señalados para dialogar y mediar entre los turistas y los encargados.

“Han sucedido casos de cobros mayores a lo comprado y no solo en joyería, también se da en restaurantes, centros nocturnos y artesanías; suena más cuando es gato por liebre, pero hay otros tipos de abusos como el cobrar de más al momento de pasar la tarjeta y esos son los que se denuncian en Turismo”.

El funcionario agregó que se enteran de los casos de estafa por las quejas que se suben a las redes sociales, ya que por lo general, las víctimas descubren el engaño cuando ya regresaron a su país de origen, de ahí que no denuncien en Turismo, Ministerio Público o alguna otra instancia.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com