abril 14, 2024 02:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:49

Redacción/CAMBIO 22

El presidente municipal de Motul, Yucatán, Roger Aguilar, comenzó a cubrir los daños causados por la quema agrícola que salió de control el miércoles pasado y que destruyó sistemas de riego, aves de corral, etc., informó el empresario Noé Peniche Patrón.

Al “Nuevo Rico dedicado a la compra de ranchos” como ya es conocido en el municipio de Panabá, Yucatán, en esta ocasión no pudo resistir la presión por parte de los propietarios de las unidades de producción ganadera que resultaron afectados por el incendió realizado de manera irresponsable al no cumplir con las normas establecidas por la Comisión Nacional Forestal y el pasado viernes llegaron camiones cargados con tubería y equipos de riego para reparar sistemas dañados por el fuego.

Esto propició que la gente comience a especular o mejor dicho a preguntar de donde salió tanto dinero, como diría Chico Che ¿Quién popo?

Ante esta situación el entrevistado dijo que para evitar que se vuelva a registrar este tipo de problemas, considera necesario que los diputados locales aprueben nuevas leyes y reglas para que personas irresponsables dejen de realizar quemas, especialmente los nuevos ricos que creen que tener dinero pueden comprar ranchos sin conocer las técnicas de quema, pese a ser una práctica ancestral y aun cuando se les advierte que no son fechas propicias para la quema, pero la terquedad y el dinero hacen que caigan como este alcalde y político que se siente protegido por las autoridades judiciales de Tizimín.

Peniche Patrón recordó que el año pasado presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Tizimín por daños causados por otro incendio que inició en un rancho propiedad de Roger Aguilar, quien hasta la fecha no sólo se ha negado a cubrir los daños, sino que se niega a llegar a un arreglo y con prepotencia le ofreció comprar su rancho o que se lo dé en renta porque tiene dinero para pagar, pero y como dice una de las canciones que hiciera famoso el grupo de Chico Che y la crisis, ¡Ya pagará!

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com