marzo 2, 2024 14:48

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Cancún.- Quintana Roo. Representantes de más de 170 empresas nacionales e internacionales pertenecientes a la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada A.C. (AMESP), celebraron en Cancún su Asamblea General Ordinaria de Asociados.

En esta ciudad se reunieron para abordar, de mano de las autoridades de los tres niveles de gobierno, temas que abarcan desafíos complejos, así como promover la profesionalización del sector, generar mayor certeza jurídica a contratantes e inversionistas y fomentar una buena imagen de la seguridad privada hacia la sociedad.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez, expresó que en la entidad se trabaja por crear entornos más seguros para los quintanarroenses y para los turistas.

En esto –dijo- es importante contar con un cuerpo de policía profesional y debidamente capacitado, así como empresas de seguridad privada que cumplan con todos los requisitos establecidos en la ley en la materia, abatiendo a todas las empresas de competencia desleal.

El dirigente de la AMESP, el capitán Salvador López Contreras, dijo que la seguridad privada es una industria en constante crecimiento y abarca no solo a guardias, ya que incluye a personal de intramuros, traslado de valores, videovigilancia, consultoría y servicios armado, protección ejecutiva, ciberseguridad, investigaciones, controles de accesos, rastreo satelital, alarmas, entre otras.

En su segunda asamblea que se realiza fuera de la capital del país, López Contreras destacó que están interesados y promueven que la gente contrate solo a empresas legalmente constituidas para evitar recurran a compañías no reguladas que dan mal servicio y dañan la imagen de este sector.

El presidente de la AMESP destacó que la seguridad privada participa casi con el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y aporta con más del 18 por ciento del estado de fuerza de los trabajadores del país. Tan solo las empresas afiliadas a la AMESP tienen aproximadamente 180 mil de los 600 mil trabajadores que integran el sector de la seguridad privada a nivel nacional.

A la fecha la AMESP ha obtenido más de mil 500 certificaciones. Cuenta con 18 estándares de competencia y sigue impulsando más de estos, como el de la ciberseguridad y tiene 30 Centros de Evaluación.

Participaron en el evento; el expresidente y fundador de AMESP y ASUME, Mario Espinosa, Luis Miguel Dena Escalera, presidente de la Comisión de Tecnología de la AMESP, el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales y Enlace con Gobierno de esta Asociación, Luis N. Barrañón, y el secretario de Seguridad Pública de Tulum, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, el asociado anfitrión Joaquín Vergara Cargas de APSE; entre otros asistentes.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com