Bill Chisholm, acérrimo fan de Boston Celtics, recibió el visto bueno de la NBA para que asuma el control de la franquicia más ganadora en la NBA tras aprobarse el acuerdo que había hecho con Wycliffe Grousbeck y Stephen Pagliuca

 

Redacción/CAMBIO 22  

La NBA aprobó  por unanimidad la venta de los Celtics de Boston a un grupo liderado por el magnate de capital privado Bill Chisholm, un acuerdo que valora la franquicia en más de 6 mil 100 millones de dólares y que es el mayor de la historia para un equipo profesional estadunidense.

La liga confía en que la transacción se cierre en breve. Cuando esto ocurra, Chisholm tomará posesión de al menos el 51 por ciento del equipo, con control total para 2028 a un precio que podría llevar el valor total a 7 mil 300 millones de dólares.

Imagen

Image

4 de abril de 2025; Boston, Massachusetts, Estados Unidos; Bill Chisholm, centro, quien lidera un grupo que está comprando a los Boston Celtics, junto al actual propietario Wyc Grousbeck y la esposa de Chisholm, Kimberly Chisholm, antes del juego entre los Boston Celtics y los Phoenix Suns en el TD Garden. Crédito obligatorio: Winslow Townson-Imagn Images / Foto de archivo

El récord anterior para una franquicia deportiva en Estados Unidos fue de 6 mil 050 millones de dólares pagados por los Comandantes de Washington de la NFL en 2023. El precio récord para un equipo de la NBA era de 4 mil  millones de dólares que el propietario de una firma hipotecaria, Mat Ishbia, desembolsó por los Suns de Phoenix en 2023.

Originario del estado de Massachusetts y graduado de Dartmouth College y de la Escuela de Negocios Wharton de Penn, Chisholm es el socio gerente del Symphony Technology Group, con sede en California. El nuevo grupo propietario también incluye a los empresarios de Boston Rob Hale –actual accionista de los Celtics– y Bruce Beal Jr.

Imagen

Wyc Grousbeck lideró el grupo propietario que compró el equipo en 2002 por 360 millones de dólares y supervisó la conquista de los campeonatos de la NBA en 2008 y 2024. Los 18 títulos de la NBA de la franquicia son un récord.

Chisholm superó al menos a otros dos grupos, uno liderado por el anterior socio minoritario de los Celtics, Steve Pagliuca. Pagliuca ha anunciado desde entonces planes para comprar el equipo de la WNBA Sun de Connecticut por 325 millones de dólares y trasladarlo a Boston, pero la liga femenina ha mostrado reticencia ante el acuerdo.

 

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado