Náuticos Solo Tomaron una Bocanada de Aire por la Mañana
20 Jun. 2024
► Sólo las embarcaciones que cruzan Cancún a Isla Mujeres lograron operar pero volverán al cierre de puerto hasta el domingo próximo
► Cada día suman pérdidas económicas considerables
Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, 20 de junio.- Náuticos de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres pudieron tomar una bocanada de aire por la mañana de cielo despejado para recuperar 20 a 25% de operaciones con la apertura que se dio para embarcaciones mayores a 40 pies que hacen el cruce turístico de Cancún a la Bahía de Isla Mujeres. Las actividades de esnórquel y otras siguen restringidas a la navegación y por la tarde quedará nuevamente cerrado el puerto hasta quizá el sábado próximo.
El sector náutico, ha venido enfrentando las perdidas mayores esta semana que no ha logrado operar por el temporal que se ha registrado en el destino y que se extenderá hasta el sábado próximo o domingo, cuando las actividades finalmente retornen a sus itinerarios normales.

Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, indicó que esta mañana se tuvo una tregua del tiempo por algunas horas, lo que permitió la operación de embarcaciones mayores de 40 pies que realizan el cruce de Cancún a Isla Mujeres.
Estas actividades le permitieron al sector recuperar al menos 20 a 25% del total de las operaciones que se tenían programadas este día, sin embargo el cierre total se dará por la tarde nuevamente y no será hasta el sábado próximo por la mañana que se pudiera tener alguna condición similar donde sólo las embarcaciones mayores pudieran realizar el cruce.

De acuerdo a las previsiones sería hasta el domingo cuando se pudiera recuperar la apertura total de puertos y con ellos poder operar con motos acuáticas y actividades como esnórquel, que por ahora se encuentran suspendidas.
Por cada cierre que tiene el sector en sus actividades, se pierden un total de 300 mil pesos diarios, lo que va sumando pérdidas al sector que ya enfrenta más de 50 días de cierre en lo que va del año.
En el caso del sector hotelero, los turistas que se encuentran vacacionando en Cancún, están tratando de realizar sus vacaciones según lo programado, sin embargo los chubascos que se están registrando en la zona hotelera de Cancún ahuyentan a los turistas hacía el interior de sus hospedajes y las zonas de playa y albercas prácticamente se encuentran vacías.
JFCB




















