• Ven pasar los días de la temporada vacacional de Semana Santa con puerto cerrado.

 

Olivia Vázquez/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 26 de marzo.-El clima no favorable para la navegación que se ha dado en el norte del estado, está tirando la expectativa de operación que tenía proyectado el sector náutico de Cancún, lo que mantiene al sector muy preocupado.

Ricardo Muleiro, director de la Asociación Náuticos de Quintana Roo señaló que para estas fechas de Semana Santa se tenían buenas expectativas con un porcentaje de ocupación del 75 al 80%, también conforme a las ocupaciones hoteleras previstas, pero desafortunadamente se han tenido unos climas no favorables para la navegación.

“Por un lado tuvimos un norte con ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, previo una surada con ráfagas cercanas a los 42 o 43 kilómetros por hora, ahora actualmente tenemos vientos del sur con ráfagas de más de 45 kilómetros por hora y aunque aparentemente para la tarde de este martes estaría disminuyendo un poco las ráfagas de viento aún se está esperando esta condición”; expresó.

Y es que con la disminución de vientos, se podrían activar las embarcaciones mayores de 40 pies con la apertura del puerto, lo que permitiría rescatar algo de lo que se tiene previsto operar en esta Semana Santa.

Para mañana, indicó que los vientos, según los pronósticos se mantendrían en el rango de los 35 a 38 kilómetros por hora, por lo que se espera mantener el puerto abierto para las embarcaciones mayores de 40 pies, y aunque las actividades de snorquel, buceo y motos, no se permiten, si se podría rescatar el cruce de Isla Mujeres que es una de las principales actividades que se solicita y que le permite al sector náutico activarse al menos al 40% de sus operaciones.

Para jueves, puede tenerse un mejor clima que se permita la apertura general a la navegación, pero no han sido buenos días para el clima y aunque la autoridad ha tenido toda la medida para que se pueda aprovechar la operación con la mejor consideración, pero la salvaguarda de la vida en la mar es lo principal y en ello el sector náutico esta apegado a los lineamientos que se van marcando.

En tanto se mejoran las condiciones del tiempo, el sector se mantiene mirando como avanzan los días de la Semana Santa y con ello la posibilidad de recuperar lo mucho que se ha perdido este año por efecto de climas y vientos.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram