Náuticos Paralizados Nuevamente por la Surada que Azota a Cancún
14 Mar. 2024
► A pesar de ello, confían en operar el fin de semana largo que enlazará la temporada vacacional de Semana Santa
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 14 de marzo.- A pesar del cierre de puerto que enfrenta el sector náutico hoy y probablemente mañana por los efectos de la surada que atraviesa el norte de Quintana Roo, las marinas confían en lograr el fin de semana una operación superior al 65% por el puente largo que antecederá a la temporada vacacional de Semana Santa.
Ricardo Muleiro, director de la Asociación Náuticos de Quintana Roo, quien indicó que está dictado el cierre de puerto para la navegación menor a los 40 pies en Puerto Juárez e Isla Mujeres debido a las ráfagas de viento que alcanzan de los 38 a 39 kilómetros por hora producto del componente suroeste que impacta a los destinos de Quintana Roo.

Indicó que el efecto de la surada se sentirá hoy y mañana por lo que se espera que para el fin de semana las condiciones climatológicas tengan una mejoría para reiniciar operaciones.
Las embarcaciones menores a los 40 pies, representan más del 30% de la oferta náutica de la mayoría de las marinas, por lo que el impacto de los cierres si les pega en el bolsillo diario a estas operadoras.
En el caso de Puerto Morelos, informó que se dieron las recomendaciones de navegar al resguardo del arrecife para evitar cualquier complicación y en Playa del Carmen la restricción es diferente para la parte norte y sur, donde se tiene la restricción a las embarcaciones menores en el sur y en el norte, se mantiene la operación con alertas de precaución y sin actividades de cabotaje.

Con estas condiciones, el directivo consideró será hasta el sábado que se pudiera reiniciar una operación al 100%, que se espera aprovechar con el puente largo de fin de semana que otorga el 21 de marzo, lo que inyectará al sector un adicional en las operaciones y una posible recuperación de los días que hoy se pierden.
Se espera, dijo, un flujo constante de turismo norteamericano, nacional y de américa latina que estarían enlazando el fin de semana largo con el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa, donde se espera un fuerte flujo de turistas hacía la región.
JFCB





















