abril 13, 2024 17:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 17:55

Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 01 de noviembre.- El frente frío que impacta la zona norte del estado, tira por la borda el repunte que tenía planeado el sector náutico de Cancún este fin de semana de puente no oficial por el Día de Muertos. También algunos comerciantes temen la lluvia que les podría tirar la venta adicional que esperan por las festividades que se realizan en toda la ciudad.

El Frente frío que entró a la zona norte este día y que reporta ráfagas de vientos de hasta 42 kilómetros por hora, obligo al cierre de puerto del norte del estado, lo que dejo en tierra a naúticos y cooperativas turísticas que pensaban aprovechar el festivo del Día de Muertos.

Sólo en una parte de la laguna Nichupté se está ofreciendo cierto servicio de navegación pero el resto de las actividades náuticas están siendo suspendidas, tirando la perspectiva que se tenía en operación para este fin de semana, cuando el flujo turístico nacional tendría un incremento importante por el puente del Día de Muertos.

Aunque algunas marinas reconocen que se traía una operación por debajo del 50% en general, en esta salida de la temporada de otoño, tenían la esperanza de tener una operación adicional este día pero las condiciones climáticas los vuelven a dejar esperando.

En el sector comercial, también se tiene cierto nerviosismo ante el cambio de clima que se está dando y que podría con los chubascos aislados que se anticipan, tirar la venta y consumo que se esperaba en este día de muertos y que estaría impactando sobre todo a los giros relacionados con florerías, restaurantes y otros.

Aunado a ello, el reporte y aviso de alerta del sistema hidrometeorológico ya mantiene vigilancia de un nuevo sistema que se está formando en el centro del mar caribe y que por ahora es una zona de baja presión que tiene probabilidades (20%) de desarrollarse en las próximas 48 horas, por lo que la vigilancia esta dada para esta zona.

Por ahora, la interacción de la amplia circulación de la tormenta tropical Pilar con el frente frío número 8, localizado sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, generará durante las próximas horas, lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca y esa región del sureste.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com