marzo 4, 2024 00:45

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 21 de junio.- Náuticos de Cancún se subirán al seguro que ofrece la Administradora Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para asegurar los muelles de las marinas frente a un fenómeno hidrometeorológico, lo que representa un avance importante para el sector que ha reportado fuertes pérdidas con este tipo de fenómenos.

Tras la reunión mensual que sostuvo el sector con autoridades de la Apiqroo, encabezadas por Vagner Elbiorn, se determinó que se enviará la documentación para acceder a las fianzas y poder acceder a este seguro o póliza que ya se está dando para instalaciones de Apiqroo.

Francisco Fernández, presidente de la Asociación Náuticos de Cancún, indicó que el acceso a una póliza, se daría de manera independiente por cada marina, de acuerdo a las necesidades de la misma, pues las características de los muelles son variables, algunos son de cemento, flotantes o fijos, por lo que cada quien accedería a la póliza de acuerdo a sus necesidades de cobertura, pero lo que es un hecho es que  se tendría un ahorro del 45 al 50% del costo total que podría tener un seguro de este tipo, lo que será beneficio para el sector.

Y es que, el líder empresarial recordó que durante la pandemia, cuando pegaron dos huracanes en Cancún y una tormenta tropical en menos de dos meses, el sector reportó fuertes pérdidas económicas por daño en infraestructura portuaria, lo que duplicó el golpe económico pues se traía la pandemia encima.

Estimó que con esta apertura que se está dando, en dos semanas se podría tener toda la documentación ya lista para iniciar este proceso y tener la cobertura.

Sobre el acceso a la rampa pública, misma que está ocupada por personal que construye el puente Nichupté, el líder empresarial refirió que todo sigue en pausa, derivado de que no se tiene ningún contacto con el Fonatur, por lo que se sigue esperando que esta infraestructura pase a manos municipales para poder tener un verdadero acceso a esta infraestructura que nace de un proyecto directo de naúticos de Cancún.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com