Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 02 de julio.- A pesar del incremento del 35% que tendrán en su tarifa, náuticos de Cancún proyectan alcanzar una operación del 95% para esta temporada vacacional de verano. Muchas marinas ya contemplan pasar sus tarifas a pesos para evitar la pérdida que se está teniendo con el tipo de cambio del peso frente al dólar, pues el turista paga la misma cantidad y no se da cuenta que le está saliendo incluso más barato.

Francisco Fernández, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún indico que a pesar del precio que se estará dando este verano y de los incrementos que se han anunciado, la temporada será buena y se podría llegar al 95% en las operaciones con el flujo turístico norteamericano y nacional.

La realidad en las tarifas, dijo, es que para los náuticos no se tendrá ningún tipo de ingreso adicional, pues se ha venido enfrentando ese 35% que se incremento con la pérdida que se trae en el tipo de cambio de peso a dólar, con el incremento en el combustible e insumos para la operación y servicio.

Muchas marinas, dijo, se manejan en tarifas con dólares, pero ahora que el tipo de cambio no es tan fuerte para el dólar, se esta dando una pérdida directa y natural en el servicio.

“Todos los precios se manejaban en dólares, pero se ha pasado de 20 pesos a 16 pesos, generando un descuento natural que si ha afectado a las marinas que pagan más por el combustible y los insumos”, expresó.

En este sentido confirmó que luego del verano, muchas marinas estarán analizando la posibilidad de pasar o poner sus tarifas a pesos, a fin de evitar esa perdida que se ha generado por el tipo de cambio, sin embargo reconoció que algunas marinas pertenecen a consorcios internacionales y que seguirán teniendo que enfrentar este tipo de cambio. Dependerá de cada marina y sus propias estrategias poder tener esta operatividad saludable.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado