• El arrecife El Meco logra registrar las tres mil visitas diarias este conmemorativo de Día de Muertos.

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 03 de noviembre.-Náuticos de Cancún lograron finalmente un repunte en sus operaciones este fin de semana de conmemorativo del Día de Muertos que les permitió aprovechar el flujo mayor de visitantes que se registró hacía el destino.

El incremento fue del 15% de lo que venían operando, lo que sumó para alcanzar el 50% de su capacidad instalada, según informó Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Cancún, quien indicó que a pesar de las lluvias que se registraron en el destino, se logró operar hasta con tres mil visitas por día en el arrecife el Meco.

El náutico indicó que si bien las lluvias por momentos se registraban en el destino, los puertos de Isla Mujeres y Puerto Juárez, así como Puerto Morelos y Playa del Carmen.

“Aunque si tuvimos algunas ráfagas de viento sensiblemente superior a lo ordinario, los puertos se mantuvieron abiertos en general a excepción de Puerto Morelos que tuvo una restricción de navegar alrededor del arrecife para las embarcaciones menores de 40 pies, pero en el caso de Isla Mujeres, Puerto Juárez y Playa del Carmen se pudo operar”, dijo.

En este sentido indicó que este domingo se espera que la operación se sostenga y que siga fluyendo la demanda de actividades náuticas, lo que permite al sector tener un buen nivel de operación en tanto se mantienen atentos a los avisos de las condiciones del tiempo que se van dando.

Y es que en días pasados el líder del sector hacía referencia a un sistema que se vigila en el mar caribe y que podría tener un mayor acercamiento para el siguiente fin de semana, sin embargo en este puente se logró subir las operaciones, lo que les alegra al sector que ya acumula casi 80 días de puerto cerrado por las variables tan drásticas que ha tenido el clima este año en la temporada de huracanes.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram