Naturalistas y Observadores Ambientales Participaron en el Reto Naturalista Urbano en Tulum
16 May. 2024
-
Entre las especies más destacadas se encuentran la Iguana Negra de Cola Espinosa, la Chara Yucateca, el Pelícano Café y la Ardilla Yucateca, así como especies amenazadas en México como el Tucán Pico Canoa y el Mangle Colorado.
Roberto Lemus/ CAMBIO 22
TULUM a 16 de mayo.- El municipio de Tulum formó parte de las 600 ciudades a nivel mundial para conocer y estudiar la biodiversidad y fomentar la ciencia ciudadana, dio a conocer la Fundación Eco-Bahía quien señaló que fueron 27 Naturalistas y Observadores ambientales que participaron en la jornada ambiental.
Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica, expresó su gratitud hacia los naturalistas y observadores que dedicaron su tiempo y esfuerzo para documentar la biodiversidad de Tulum.

Dijo que, el equipo de Eco-Bahía trabajó incansablemente en Tulum y junto con otros 27 naturalistas documentaron 200 observaciones, identificando 140 especies diferentes, desde aves y plantas hasta mamíferos y corales, las observaciones reflejan la asombrosa variedad de vida que habita en la región.
Entre las especies más destacadas se encuentran la Iguana Negra de Cola Espinosa, la Chara Yucateca, el Pelícano Café y la Ardilla Yucateca, así como especies amenazadas en México como el Tucán Pico Canoa y el Mangle Colorado.

Remarcó que el uso de plataformas digitales como iNaturalist ha demostrado ser invaluable para comprender y proteger la biodiversidad local. Durante los Eco-tours organizados por Eco-Bahía, se promovió el uso de esta aplicación entre huéspedes de Bahia Principe Riviera Maya Resort y residentes de Tulum Country Club para fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de conservar el ecosistema local.

Yuritzi Espino acotó que la participación en el Reto Urbano en Tulum refleja el compromiso de Eco-Bahía con la conservación de la biodiversidad y su contribución al desarrollo sostenible.
“Reconocemos el valor de los servicios de los ecosistemas y continuaremos trabajando para protegerlos y promover su conservación como parte de uno de sus programas. La Fundación Eco-Bahía invita a la comunidad a unirse a su compromiso con la educación ambiental y la conservación”, concluyó.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM





















