marzo 4, 2024 10:40

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

  • La mexicana ganó en las categorías “Mejor álbum cantautor”, “Mejor canción cantautor” y el más importante, “Mejor grabación del año”

 

Redacción/CAMBIO 22

Esta noche las estrellas más importantes de la música latina se concentraron en Sevilla, España para dar pie a los aclamados Latin Grammy 2023, en donde se premia el talento latino y podemos ver las mejores tendencias de moda conquistando la alfombra roja del evento; durante la transmisión hemos visto a artistas como ShakiraKarol G y Julieta Venegas siendo galardonadas en distintas categorías.

 

Pero la que hizo emocionar a las mujeres de todo el mundo fue la mexicana Natalia Lafourcade, quien ha ganado tres premios en las categorías  “Mejor álbum de cantautor”, “Mejor canción de cantautor” y el más importante, “Mejor grabación del año”, coronándose como una de las cantantes más importantes en los últimos años y aunque su entusiasmo se hizo visible desde que subió al escenario, el poderoso discurso fue lo que realmente nos conmovió hasta las lágrimas.

Natalia Lafourcade dedica sus premios a “las amigas”

Todo sucedió cuando la mexicana fue nombrada ganadora de la categoría “Mejor canción de cantautor” con su disco “De todas las flores”, con su elegancia y simpleza subió al escenario y afirmó sentirse muy emocionada ya que este es el disco “más personal” de toda su carrera, escrito en uno de sus momentos más vulnerables y mientras el público escuchaba atento sus palabras, la cantante recordó que Silvana Estrada se encontraba entre el público y mirando hacia un costado dijo que ese premio era dedicado a todas las mujeres.

Lo dedico a todas las mujeres, amigas… se los dedico a ustedes. No dejemos de componer, no dejemos de creer en nuestro arte y en nuestra música […] Muchas gracias, amigos y amigas […] les amo, dijo conmovida la cantante mexicana.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, rápidamente mujeres de todo el mundo replicaron el discurso dado por la cantante mexicana y expresaron lo orgullosas que se sienten al ver como las referentes femeninas se están abriendo paso en una industria tradicionalmente dominada por hombres; de la misma forma, estas palabras se han vuelto un estandarte del amor entre amigas y el apoyo mutuo para así seguir haciéndole frente a la opresión en los distintos ámbitos de la vida.

Las mujeres que conquistaron los Latin Grammy 2023

Los Latin Grammy 2023 se convirtieron en un evento dominado por mujeres ya que dominaron las cuatro categorías principales, siendo esto un momento histórico. Karol G se alzó con el codiciado premio al “Álbum del Año” por su canción “Mañana Será Bonito”, siendo el primer álbum en español de una mujer en encabezar la prestigiosa lista Billboard 200.

Por su parte, Shakira se llevó a casa el premio a la “Canción del Año” por su colaboración explosiva con Bizarrap en “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, canción que no solo cautivó a los fanáticos, sino que también dejó una marca indeleble en la industria musical.

Mientras que Natalia Lafourcade fue galardonada con el premio a la “Grabación del Año” por su emotivo y esperado regreso con “De todas las flores”, su primer trabajo original en años, este reconocimiento destaca la constante evolución y calidad artística de Lafourcade. Igualmente, la frescura y el talento emergente también tuvieron su espacio, ya que la joven Joaquina fue honrada como la “Mejor Artista Nuevo”, consolidando su presencia en la escena musical latina.

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com