• El Fiscal General del Estado dijo que las indagatorias sobre el caso de Carlos Hernández Gorocica tienen avance y han ubicado a los presuntos responsables

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de febrero.- En declaraciones posteriores a la conferencia de prensa semanal de la Mesa de Seguridad, esta vez en la ciudad de Chetumal, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó que el narcomenudeo es la línea de investigación de la ejecución del conocido burócrata y extaxistas privado Carlos Alberto Hernández Gorocica.

“Estamos muy avanzados en las investigaciones; ya tenemos identificado a los agresores. La línea es narcomenudeo”, afirmó brevemente el fiscal, sin dar más detalles de los avances.

En la conferencia, Raciel López Salazar comentó que han tenido denuncias por narcomenudeo y abusos sexuales contra conductores de vehículos del servicio de transporte privado prestado mediante plataformas digitales, y que llevan 26 de ellos detenidos en todo el estado por diversos delitos, incluyendo también extorsión y violación.

Como se informó en su momento, Carlos Alberto Hernández Gorocica desapareció el miércoles 11 de febrero luego de salir de su trabajo como servidor público en el Planetario Yook´ol Kaab, dependiente del Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Coqhcyt), para salir a operar un taxi de plataformas digitales, actividades laborales que combinaba.

El viernes en la madrugada fue encontrado su cuerpo embolsado y encintado en la entrada de la colonia irregular Mártires Antorchistas, en la periferia de Chetumal.

Tras su plena identificación, se supo que era primo de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, y del secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de Morena, David Hernández Solís.

La propia alcaldesa hizo pública la relación familiar, en un mensaje que difundió su perfil de Facebook.

Por la misma relación fue pariente político de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, y también era sobrino del exsecretario de Educación del estado Carlos Gorocica Moreno.

Era una persona ampliamente conocida en la ciudad, porque intentó incursionar en la actividad pública, aunque pese a su relación de parentesco con políticos de Morena, Hernández Gorocica intentó ser candidato a diputado del distrito 14 por el partido Movimiento Ciudadano (MC), sin lograrlo, y también participó en la asociación civil Líderes Juaristas.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram