¡Narcomenudeo en Tulum Estalla! Caen Siete Presuntos Dealers en Redada Fulminante
21 Ago. 2025
Redacción / CAMBIO 22
TULUM, QRoo, 20 de agosto de 2025.- Las calles de Tulum huelen a droga y la autoridad, por fin, reaccionó.
En una operación conjunta, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal desataron una ofensiva directa contra el narcomenudeo en el corazón turístico del Caribe mexicano

¿El resultado? Siete presuntos narcomenudistas detenidos, cargados con marihuana, cristal, cocaína y metanfetaminas.
Los siete fueron vinculados a proceso y enviados directamente a prisión, donde esperarán tras las rejas mientras la justicia decide su destino.
Tres mujeres detenidas con “todo el menú” de drogas. En una primera intervención sobre la calle Sol Poniente y Júpiter Sur, agentes interceptaron a Emma Marina “N”, Sofía “N” y Laura Angélica “N”, quienes fueron sorprendidas con marihuana, cristal, cocaína y celulares usados —según la investigación— para coordinar la distribución de droga.
Las tres mujeres fueron imputadas por narcomenudeo con fines de suministro, y enviadas a prisión preventiva.

Tres hombres atrapados en plena distribución. Más tarde, sobre Xcaret entre Tulum y avenida Kukulcán, agentes sorprendieron a Alexis “N”, Nain David “N” y Martín Jossafat “N”, quienes cargaban marihuana y cocaína en cantidades listas para el menudeo. Todos enfrentan cargos por posesión con fines de suministro y también quedaron bajo prisión preventiva justificada.
Un séptimo cayó con marihuana, coca y “meta”. Deric Alberto “N” fue capturado con marihuana, cocaína y metanfetamina; la policía lo señaló como parte activa del mercado de estupefacientes que invade zonas urbanas y turísticas de Tulum. Al igual que los otros seis, fue vinculado a proceso y no verá la calle por un buen tiempo.
La detención de estos siete presuntos narcomenudistas deja al descubierto un problema que ya no puede esconderse entre palmeras y resorts. El narcomenudeo opera a plena luz del día y en zonas clave del municipio, dejando en evidencia que la batalla por las calles aún no está ganada para las autoridades policiales en Tulum.
KXL





















