Redacción/CAMBIO 22

Culiacán, Sinaloa.- Durante la madrugada de hoy viernes, se perpetró un secuestro masivo en Culiacán, Sinaloa. Entre 30 y 50 personas, incluyendo al menos 9 menores de edad, fueron privadas de su libertad en un lapso comprendido entre las 03:00 y 05:00 horas.

El suceso afectó a al menos 11 familias residentes en distintas zonas de la ciudad, tales como Privada Bencantto, El ejido Plan de Oriente, La Noria, Villa Bonita, El Palmito, Fraccionamiento Los Ángeles, Loma Magisterio, Jaramillo y Bachilguato.

En La Noria, se reportó el secuestro de tres familias, sumando un total de 16 personas. En Plan de Oriente, seis miembros de una familia fueron sustraídos, mientras que en Fraccionamiento Los Ángeles se mencionan siete afectados, incluyendo tres menores. En El Palmito, una familia de cinco integrantes desapareció.

Testigos indicaron que hombres armados descendieron de una camioneta Mercedes Benz y un camión de redilas para llevarse a los afectados. En Villa Bonita, se informó de manera extraoficial que las personas secuestradas fueron liberadas.

Paralelamente, ayer jueves, en el municipio de Badiraguato, se localizaron varios cuerpos decapitados en distintos incidentes. Se encontraron cuerpos sin vida de tres personas, aparentemente de sexo masculino, en la sierra de Badiraguato. Dos de estos cuerpos estaban decapitados, y cerca de ellos se halló una camioneta calcinada y con impactos de bala.

Además, en otra zona conocida como el Triángulo Dorado, se dejaron dos cuerpos decapitados, según informes militares. Estos eventos sugieren un contexto de violencia y enfrentamientos en Badiraguato y sus alrededores.

Aunque las autoridades no han establecido los motivos de los secuestros, se presume que está relacionado con las actividades del crimen organizado.

Se sabe que en ese territorio operan el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, la organización criminal conocida como “Los Chapitos” y el grupo de el Mayo Zambada.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al respecto declaró: “Estos actos de violencia son inaceptables y representan un desafío directo a la autoridad del estado. No descansaremos hasta que cada uno de los responsables sea llevado ante la justicia y se restablezca el orden en nuestra sociedad”.

 

Fuente Agencias
redaccionqroo@cambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram