abril 14, 2024 03:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:39

Redacción/CAMBIO 22

Líderes del cártel La Familia Michoacana prometieron mantener la paz durante los actos religiosos de Semana Santa en la ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero, aseveró el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

El obispo aseguró que dicho grupo criminal prometió que “todo estará en paz” en los días principales de la Semana Santa.

Quiera Dios que esos señores cumplan su promesa, hasta ahora veo que sí”, señaló Rangel Mendoza.

Días antes se informó que integrantes de La Familia Michoacana buscaban a los penitentes del Viacrucis en Taxco para extorsionarlos, y advirtieron que les venderían hasta en dos mil pesos el rollo de varas de zarza con espinas que cargan en sus espaldas durante las celebraciones religiosas en la ciudad guerrerense.

El obispo emérito dijo que se llegó al acuerdo de que las autoridades del Ayuntamiento de Taxco pagaran los rollos de varas de zarza de los penitentes para que pudiera llevarse a cabo el Viacrucis.

Durante la pasada celebración del Domingo de Ramos, el actual obispo titular de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, negó la extorsión del narcotráfico a los encruzados de Taxco, pero el obispo emérito insistió el Viernes Santo que la semana pasada, un contacto que tiene en la zona Norte del estado le dijo que el jefe de la plaza de La Familia Michoacana, Roberto Carlos Zagal, alias El Pelón, prometió que la Semana Santa se iba a llevar a cabo en tranquilidad y paz.

El obispo emérito Salvador Rangel dijo que él dialoga con los criminales sin ningún compromiso que lo beneficie.

 

 

 

Fuente López Dóriga Digital

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com