Redacción/CAMBIO 22

Hace mucha falta para poder ser testigo de un evento tan inusual que los propios científicos tendrían celos de ti. Así le pasó a un hombre llamado Addie que mientras viajaba en su barco captó a tres ballenas jorobadas saltando al unísono.

Mientras celebraba su cumpleaños navegando con sus tres hijas, el hombre capturó el momento cuando se dio cuenta de que habían ballenas cerca de él, pero inesperadamente le dieron un increíble espectáculo.

Mientras viajaba intentó filmar a estas especies, pero no lo logró. Posteriormente ellas decidieron aparecer para hacer lo que llamaron como un ballet de ballenas.

“Una brecha triple es inaudita y una brecha triple sincronizada es aún más rara”, dijo el hombre que se dedicó por mucho tiempo a la pesca y ya había visto ballenas en varias ocasiones, pero no así: “es una vez en la vida”.

¿Por qué saltaron así?

De acuerdo con expertos esta actividad es muy común entre las ballenas y ellas quizá lo hicieron para eliminar los parásitos que tenían almacenados en su piel o para ayudar a la digestión.

Pero, aunque no se pudo filmar, el hombre dijo que poco después del triple salto pudieron ver a una ballena más joven saltando también, lo que les hizo pensar que quizá se trataba de una demostración para el más pequeño.

“Tengo la sensación de que tal vez estaban enseñando o entrenando”, dijo Addie, que también presumió que científicos se han contactado con él para hablar del suceso.

“Incluso algunos de los expertos en ballenas que me han contactado están celosos porque nunca lo han visto”, finalizó.

 

 

 

Fuente: El Sol de México
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com