Nadine se Mantiene como Tormenta Tropical, Aunque su Centro ya Ingresó a Guatemala
19 Oct. 2024
-
A las 4 pm el centro del ciclón se ubicó a 130 al este de la ciudad de Belice y 170 kilómetros al suroeste de Chetumal, en el Petén, pero seguirá provocando temporal de lluvias en el sur de Quintana Roo
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 19 de octubre.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que a las 4 de la tarde hora de Quintana Roo, 3 de la tarde en hora central de México, Nadine mantiene su fuerza de tormenta tropical aunque su centro ya cruzó el territorio de Belice y se internó en el norte de Guatemala.
La agencia meteorológica indicó que las condiciones de tormenta tropical continuarán a través de porciones de Belice y la Península de Yucatán, donde en este caso el más afectado por lluvias ha sido el municipio de Othón P. Blanco, en el sur de Quintana Roo.

A esa hora, el centro de la tormenta tropical Nadine se ubicó a 130 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice y 170 kilómetros al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, entre el Parque Nacional Mirador Río Azul al norte y el Parque Nacional Tikal al sur, en el Petén, Guatemala.
A pesar de su alejamiento de la costa, todavía presenta vientos máximos sostenidos de 170 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora, y se mueven en dirección oeste con velocidad de 20 kilómetros por hora, con rumbo a las inmediaciones de Oaxactún, en el norte de Guatemala.
Debido a la intensidad que mantiene y a que la amplia circulación de sus bandas nubosas hace que sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 315 kilómetros desde su centro, continúa el aviso de tormenta tropical vigente desde Belice hasta Cancún, incluyendo Cozumel.
Se pronostica un movimiento continuo hacia el oeste a oeste-suroeste durante el próximo día más o menos. En la trayectoria de pronóstico, se espera que Nadine se mueva a través del norte de Guatemala y el sur de México hasta temprano el domingo. Para más tarde se espera un debilitamiento continuo a depresión tropical, y se pronostica que Nadine se disipará el domingo.
LRE




















