• Pese a las inundaciones que afectan a la cabecera municipal Xpujil, así como a varias comunidades, hasta el momento no se ha reportado fatalidad alguna.

 

  • Suspenden clases ante la inestabilidad climatológica.

 

Redacción/CAMBIO 22

Calakmul, Cam., 20 de octubre.- La abundante precipitación pluvial que generó la tormenta tropical Nadine en la región, propició inundaciones importantes en la Zona Limítrofe entre Campeche y Quintana Roo, causando daños a la infraestructura caminera y eléctrica, principalmente.

 

Las inundaciones están afectando a la cabecera municipal Xpujil, así como a las comunidades de General Castilla Brito, Zoh Laguna, Belha, Polo Norte, Heriberto Jara, entre otras, en donde hasta el momento no ha sido reportado ninguna fatalidad.

Los pobladores aseguran que las lluvias se prolongaron por más de 20 horas y que las fuertes rachas de viento propiciaron daños al sistema de suministro de energía eléctrica, así como caída de árboles.

SUSPENDEN CLASES

Debido a la inestabilidad climatológica imperante en la región y con base a los pronósticos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y los reportes de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCICAM), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche (SEDUC) tomó la decisión de suspender las clases en los municipios de Calakmul y Hopelchén, este lunes 21 de octubre.

LA SEDUC anunció la medida a través de un comunicado, precisando que ésta aplica en todos los niveles educativos de los municipios mencionados, con el propósito de cuidar la integridad de supervisores, directivos, docentes, alumnos y evitar sus traslados a las escuelas, retomando las actividades escolares el día martes 22.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram