mayo 19, 2024 12:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 12:46

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 28 de octubre.- Vecinos de Punta Sam y trabajadores de la zona piden la pronta intervención de Aguakan para controlar y reparar la fuga de agua potable que desde hace más de una semana apareció, sin que la concesionaria haya atendido el problema.

Los inconformes mencionan que, aunado al desperdicio de agua y la problemática que ocasiona la fuga en el área de estacionamiento para vehículos de empleados, se agrega que los automóviles, unidades de transporte turístico y camiones que suministran productos y servicios a Isla Mujeres, se ven afectados por los encharcamientos a la hora de ingresar en la Terminal Marítima de Carga.

Señalan que a raíz de la cantidad de agua potable que se desperdicia diariamente, es imposible utilizar los estacionamientos de empleados y del edificio de gobierno municipal, a los que no se puede acceder por la cantidad de agua acumulada.

Los trabajadores que generalmente utilizan el estacionamiento destinado a sus carros, mencionan que solo tienen oportunidad de dejar sus vehículos los compañeros que llegan más temprano y ocupan espacios secos.

Quienes llegan más tarde solo encuentran desocupada la parte encharcada que tapa la zanja que se abrió a fines de noviembre del año pasado para reparar la primera fuga que se registró en la zona, boquete que Aguakan nunca se tomó la molestia de cerrar, pese a que pasó casi un año.

También tienen problemas los empleados de gobierno municipal y ciudadanos que acuden a las instalaciones para realizar algún trámite, en virtud que sus vehículos quedan entre el agua que fluye por la fuga.

Transportistas y trabajadores piden a la concesionaria Aguakan su pronta intervención para reparar la fuga y cerrar la zanja, problemas que se han convertido en un dolor de cabeza para todos.

Para colmo de males, hace varios días la empresa reparó otra fuga de agua potable sobre la arteria principal a la altura del hotel Villas del Palmar, la gasolinera y entrada a Punta Sam, que también dejaron inconclusa, con tremendo boquete a un costado de la vialidad, tan solo señalado por unos rústicos troncos y ramas.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com