mayo 23, 2024 04:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 04:21

 

  • Los Cancunenses Andrés Dupont y Andrea Sansores, Cumplieron con sus Primeras Pruebas en Qatar

 

  • El Tritón Junto a sus Compañeros del Equipo Mexicano de Relevo de 4X200 Estilo Libre, Implantaron una Nueva Marca de la Especialidad.

 

  • La Sirena Caribeña se Metió entre las 30 Mejores del Mundo tanto en 50 Metros Dorso como en Mariposa.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 16 de febrero.- Siendo aún muy jóvenes y siguiendo con su proceso de seleccionados nacionales, con la posibilidad incluso de clasificarse aún a los Juegos Olímpicos de París 2024, los nadadores quintanarroenses Andrés Dupont Cabrera y Andrea Sansores de la Fuente, comenzaron su participación en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos en la modalidad de Natación, los cuales se están llevando a cabo en el “Centro Acuático Hamad” en Doha, Qatar.

En el caso de Dupont Cabrera, nacido hace 20 años en Cancún y ganador del Premio al Mérito Municipal del Deporte 2022 en Benito Juárez, su nombre sigue sonando en los registros de récords nacionales, y es que este viernes por la mañana, junto al equipo mexicano de 4X200 estilo Libre establecieron una nueva marca del país.

Andrés, haciendo equipo con Jorge Iga, Héctor Ruvalcaba y Dylan Porges, quedaron lejos del pódium, pero en contra parte pararon el cronómetro 7:15.76 minutos, rompiendo por casi por dos segundos su propia marca, que era de 7:17.66 y que había establecido en los pasados “Juegos Panamericanos de Santiago 2023”.

Cabe señalar, que el tritón cancunense ocupó el segundo turno en los relevos, al lanzarse después de Jorge Iga y antes de sus compañeros Héctor Ruvalcaba y Dylan Porges. De igual manera, este resultado le permitió al equipo mexicano ubicarse en el duodécimo segundo lugar mundial.

El caribeño y medallista en los pasados “Juegos Centroamericanos y el Caribe de El Salvador 2023”, también compitió en el relevo 4X100 metros, junto con Héctor Ruvalcaba, Jorge Iga, y ahora Jide Martínez, terminando en la posición número quince con egistrando un tiempo de 3:20.49 minutos.

En lo que refiere a la también cancunense Andrea Sansores, sus actuaciones individuales de este día, le permitieron terminar en el lugar 21 en los 50 metros Dorso Femenil 28.76 segundos; mientras que en los 50 metros Mariposa Femenil fue vigésimo octava con 27.18 segundos.

Por otra parte, la sirena de Cancún junto a sus compañeras del relevo 4X100 metros Combinado Femenil de México, buscará conseguir este domingo la marca para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Sansores es una de las piezas claves del equipo, ya que es una de sus pruebas más importantes.

El proceso de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentra en la recta final, sin embargo, los nadadores quintanarroenses no se desesperan, debido a que si todo sale bien en el camino su ciclo fuerte será de cara a Los Ángeles 2028.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com