► Al momento de que el Potencial Ciclón Tropical Uno evolucionó a tormenta tropical, su centro se ubica a 300 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, en cuya dirección avanza

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de junio.- Poco después de las 9:30 de la mañana, hora de Quintana Roo, 8:30 de la mañana, hora central de México, este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió el aviso de que se formó la tormenta tropical Alberto sobre el oeste del Golfo de México.

Al momento de la evolución a la primera tormenta tropical y primer ciclón con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, el centro del fenómeno hidrometeorológico se ubicaba a 300 kilómetros m al este del puerto de Tampico, Tamaulipas, y a 480 kilómetros al sursureste de Browsville, Texas, tomados como puntos de referencia por la agencia.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas muy fuertes, con desplazamiento hacia el oeste con velocidad de 15 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió de que Alberto es una gran tormenta tropical, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hacia fuera hasta 665 kilómetrosal norte del centro.

Informó que espera que la tormenta mantenga el movimiento hacia el oeste con un aumento en la velocidad de avance hasta el jueves, con una trayectoria en la que el centro de Alberto alcanzará la costa del noreste de México temprano el jueves por la mañana.

El pronóstico es de fuertes lluvias, inundaciones costeras y vientos con ráfagas a lo largo de la costa del noreste de México, especialmente Tamaulipas, y las costas de Texas, en Estados Unidos.

Se pronostica algún ligero fortalecimiento hoy o esta noche antes de que el centro de Alberto alcance tierra, pero también se espera un rápido debilitamiento una vez que el centro se mueva tierra adentro, y es probable que Alberto se disipe sobre México el jueves o el jueves por la noche.

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre